El carnet B para coches automáticos, o comunmente denominado como carnet de conducir coches automáticos, es el documento oficial que certifica que has superado las pruebas necesarias para poder conducir vehículos a motor de hasta 3500KG automáticos, ciclomotores y tras una espera de 3 años, motocicletas de hasta 125cc (sólo en territorio Español).
La obtención del permiso consta de 2 pruebas, una teórica y otra práctica.
La prueba teórica tiene una duración de 30 minutos, consta de 30 preguntas muy fáciles, puedes cometer hasta 3 errores para superarla y tiene lugar en "Dirección General de Trànsit". La validez del aprobado es de 2 años, por lo tanto puedes posponer la realización de la prueba práctica un poco.
La prueba práctica se realizará con el vehículo de la autoescuela, acompañado de unos de nuestros profesores y el examinador de turno. Podrás cometer hasta 7 faltas leves (p.e. conducir con la mano en el cambio), 1 moderada (p.e. no respetar una separación lateral) y 0 graves (p.e. no realizar un doble STOP).
Ten en cuenta que tienes hasta 3 oportunidades en total entre todas las pruebas, por lo tanto, puedes permitirte 1 despiste ;-)
¡Tienes todo el tiempo que necesites, no te estreses ni fuerces! Puedes venir a clases de teórica todos los días varias horas o como prefieras. También tendrás acceso a 99 tests en nuestra aula virtual, podrás completarlos en nuestros ordenadores habilitados o desde tu móvil en el sofá de tu casa.